Isolux Corsán energiza una de las subestaciones del mayor proyecto concesional de líneas de transmisión AT de India

5 de octubre de 2015

• La subestación puesta en marcha forma parte del proyecto de construcción de 1530 km de líneas de alta tensión de 765 kV y 400 kV
  • Permitirá evacuar energía de nuevas centrales y transportarla a lo largo del Estado más poblado de India, Uttar Pradesh, con una población estimada de más de 200 millones de habitantes.

Grupo Isolux Corsán, a través de su filial Isolux Infrastructure, ha energizado la subestación de Rewa Road de 400 kV GIS integrada en la mayor concesión de líneas de alta tensión de India y una de las mayores del mundo. El proyecto consiste en la construcción de 1.530 km de líneas de alta tensión de 765 kV y 400kV así como la ejecución de 5 subestaciones, 3 de ellas AIS (765/400/220/132 kV) y 2 GIS (400/220 kV).

La ejecución, que se realiza bajo la modalidad de contrato BOOT (Build, Own, Operate and Transfer) para la compañía pública U.P. Power Transmission Company Limited (UPPTCL), permitirá evacuar energía de nuevas centrales y transportarla a lo largo del Estado más poblado de India, Uttar Pradesh, con una población estimada de más de 200 millones de habitantes.

La subestación energizada, situada en la ciudad de Allahabad, facilita la transmisión de energía entre los niveles de tensión de 400 kV y 220 kV, donde se interconectan 10 líneas de 400 kV y 4 de 220 kV. Este proyecto forma parte de un importante programa que el gobierno indio está realizando con el fin de abastecer energía ininterrumpidamente durante 24 horas en ciudades, 16 horas en pueblos y 22 horas en capitales de provincia. Rewa Road es la primera subestación de 400 kV GIS dentro del Estado de Uttar Pradesh.