Isolux Corsán finaliza las obras de su segunda línea de transmisión para PGCIL (Narendra Kudgi) en India

10 de diciembre de 2015

• La infraestructura, con una longitud de 180 kilómetros y un nivel de tensión de 400 kW, beneficiará a los distritos de Bijapur, Dharwad, Bagalkot y Gadag, en el Estado de Karnataka.
  • La compañía está ejecutando 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones en los estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand

Isolux Corsán ha finalizado las obras de su segunda línea de transmisión en India para la empresa pública Power Grid Corporation of India Limited (PGCIL). Se trata del proyecto Narendra Kudgi, realizado en joint venture con Karamtara Engineering PVT, por un importe de 106 CR (unos 15 millones de euros).

La línea de alta tensión, ubicada en el Estado de Karnataka, tiene una longitud de 180 kilómetros de 400kV de tensión que conectará Narendra con la subestación de Kudgi, beneficiando a los distritos de Bijapur, Dharwad, Bagalkot y Gadag.

Las líneas ya están configuradas para unificar la red de distribución eléctrica sur y oeste de India, mejorando el proceso de distribución de energía eléctrica así como el déficit de energía que tenía dicha región.

El proyecto se ha completado en el plazo estipulado a pesar de los graves problemas operacionales a los que ha hecho frente tal y como son la difícil orografía así como las inclemencias del tiempo. Uno de los hitos de la ejecución de la Línea de Transmisión de Narendra ha sido el cruce del Río Krishna en Karnataka, para lo cual, se ejecutó un vano 728 metros, siendo la construcción de las torres situadas a ambos lados del río del tipo “sin pilotes”, lo que ha supuesto un gran reto de ingeniería y supuso una reducción sustancial del coste del proyecto.

Además del Proyecto de Narendra, recientemente, y para la misma empresa pública, Isolux Corsán completó otra línea de alta tensión en el Estado de Maharashtra, por un importe de 72 CR (unos 10 millones de euros), con una longitud de 163 Km y un nivel de tensión de 775 kW.

Estas dos líneas de transmisión ya finalizadas en Maharashtra y Karnataka forman parte de un proyecto global de la compañía en el país asiático que incluye la ejecución de 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones en los estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand.