Isolux Corsán inicia la construcción de dos tramos de carretera en Bolivia

Categoría: Construcción / 9 de julio de 2015

• El proyecto cuenta con un presupuesto total de más de 108 millones de euros y se desarrollará durante los próximos tres años.
  • Las carreteras suman un total de 114 kilómetros entre las localidades de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas.

Madrid, 09 de julio de 2015. Isolux Corsán ha iniciado la construcción y mantenimiento de dos tramos de carretera en Bolivia. El proyecto, encargado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cuenta con un presupuesto global de algo más de 108 millones de euros y se desarrollará, aproximadamente, durante tres años y medio. Las carreteras suman un total de 114 kilómetros entre las localidades de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas.

El contrato se divide en dos lotes, el primero entre San Buenaventura e Tumupasa, de 53 kilómetros, que incluye la construcción de una variante, así como los accesos a Tumupasa. Y un segundo bloque, entre Tumupasa e Ixiamas, de 61 kilómetros. Además de la construcción de las vías, la compañía española realizará las labores de conservación y mantenimiento de ambas carreteras durante los próximos tres años.